APROBADA LA MOCION PRESENTADA POR GANEMOS LEBRIJA SOBRE LA BALSA DE MELENDO.

En el pleno celebrado el pasado 1 de junio se aprobó nuestra moción presentada para cuidar y proteger los espacios que circundan la Balsa de Melendo.

PSOE y Cs votaron a favor, mientras que el PP se abstuvo.

En el pleno celebrado el pasado 1 de junio se aprobó nuestra moción presentada para cuidar y proteger los espacios que circundan la Balsa de Melendo. La balsa es una laguna artificial que entró en funcionamiento en el año 2003 para la regulación y el almacenamiento de agua destina al regadío. Con el paso del tiempo se ha convertido en un rico ecosistema, en un hábitat natural de gran calidad para varias especies de la avifauna local y ha sido reforestada con plantas autóctonas. En 2012 pasó a formar parte del Catálogo de Espacios Naturales de la Diputación de Sevilla.

Por lo que proteger y cuidar sus alrededores debe ser una prioridad para la política medioambiental y paisajística de nuestro ayuntamiento y las administraciones competentes como la Junta de Andalucía.

Nuestras propuestas de acuerdo son:

  1. Mejorar los distintos senderos y caminos de competencia municipal que llevan a la Balsa.
  2. Aprovechar los distintos senderos que llevan a la Balsa para realizar un uso de ellos de carácter educativo, científico, de ocio y deporte.
  3. Promover e instar a la Junta de Andalucía a realizar un acceso a distinto nivel que conecte el camino del Fontanal con la entrada de la Balsa, a través de un acceso seguro para cruzar la carretera A-8150, y así evitar el peligro que actualmente tiene este acceso debido a los cambios de rasante muy marcados que existen.
  4. Posibilitar alguna fórmula de acceso a la Balsa para personas de movilidad reducida a través de la antigua entrada que presenta menos dificultades para acceder a esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: