Concentración victimas del terrorismo

Desde Ganemos Lebrija Ahora queremos dejar claro nuestra más firme repulsa a todo acto terrorista, nuestro más sincero recuerdo a todas las víctimas del terrorismo y el incondicional apoyo a sus familiares.

Nuestra ausencia del acto organizado por el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento se debe a dos cuestiones de suma importancia.

Por un lado, debemos recordar que víctimas, son todas aquellas personas que fueron asesinadas por intentar ejercer su derecho a la libertad política: las de ETA, del GAL, de la extrema derecha (matanza de Atocha), asesinad@s y represaliad@s por el franquismo, algunas más recientes como la de Manuel Caparrós un 4 de diciembre de 1977 y así, un largo etc. ¿Por qué el PP sigue negando sistemáticamente a las diferentes víctimas? ¿Cuáles son las razones que les lleva a utilizar de forma partidista a unas en discriminación a otras?

Las mismas asociaciones de víctimas del terrorismo se quejan de que no debe haber una personalización de unos nombres frente a otros; sino que el recuerdo se haga extensible a todas las víctimas. Como afirma una víctima del terrorismo llevamos demasiado tiempo asistiendo al uso interesado de nuestro dolor en la confrontación política. ¡Qué siniestra paradoja! Que nuestro dolor se haya convertido en un arma arrojadiza para hacer daño a los que no piensan como ellos. Esa es la triste y penosa verdad del uso que la derecha reaccionaria, populista y demagoga hace de nosotros las víctimas.

Sirvan estas palabras para dejar claro nuestra postura sobre el acto de hoy. Destacar que afortunadamente la sociedad ya no vive bajo la amenaza del terrorismo de ETA y que los actos que se realicen en memoria de esta barbarie sean para aglutinar a todas las víctimas sin discriminación alguna.

Desde hace ya mucho tiempo asistimos a un ejercicio de irresponsabilidad política por parte del PP sobre la utilización partidista que hace sobre las víctimas de ETA. La polémica que ha querido señalar con respecto al Ayuntamiento de Madrid, supone una manipulación descarada para confrontar a la sociedad con los ayuntamientos llamados del cambio.

Por otro lado, destacar la falta absoluta de diálogo del equipo actual de gobierno municipal con las demás fuerzas políticas con respecto a la manera de organizarlo, el lema elegido y el texto a leer durante el acto. Pensamos que ante un hecho de gran trascendencia la participación de todos los partidos y confluencias debería partir desde una organización conjunta del acto, tratándose de un tema sensible a toda la población.

Cuando una sociedad puede mirarse de tú a tú sin utilizar la violencia como arma arrojadiza, sino mediante el entendimiento y el diálogo, será síntoma de que avanzamos hacia una sociedad más libre, segura y democrática.

Ganemos Lebrija Ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: