Frente a los privilegios de los políticos, coherencia y solidaridad

Hoy: El suculento sueldo de un diputado/a andaluza o ¿Por qué se agarran a sus sillones?

Podemos Andalucía presentó hace unos días una reforma en el parlamento andaluz para acabar con los privilegios de los políticos en forma sueldos y prebendas. ¿Quién voto en contra de esa posibilidad de cambio? (Tiempo en blanco para que penséis) ¡Habéis acertado! Los de siempre, los que están agarrado a sus sillones de por vida, PP, PSOE y… ¡tatatachán!, Cs.

¿Sabéis cual es el Salario de un mes? 3.040,38 Euros + Indemnización 2.576,90 = 5.617,28 Euros.

¿Qué qué son las indemnizaciones? Es el dinero que se les da a sus “señorias” para la manutención, el kilometraje, alojamiento, etc. Vamos, para que no pasen hambre ni frío. ¡Ojo! Todo esto además, libre de impuestos. Lo que oyen. Y sin tener que presentar ni una mísera factura, libre de impuestos.

¿Y sabéis lo que Podemos pide y aquellos niegan? Que se justifiquen las dietas, que las cantidades sean iguales a las de un trabajador/a de la Administración; que fichen, como todo currante cuando van al Parlamento y, que no cobren 4.000 eurazos cuando se van al paro después de haber vivido durante años de las arcas públicas, del dinero de todas las andaluzas y andaluces .

Ya está bien de privilegios económicos desmesurados mientras el Salario Medio andaluz es de 1.465 euros y el Salario Medio Interprofesional 707,60 euros.

Mientras esto cambie, las políticos de Podemos seguirán donando su dinero a asociaciones y ONG.

Próximo capítulo: ¡Lo que cobran los políticos Lebrijanos! (Si te interesa dale al me gusta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: