Ganemos Lebrija Podemos celebró su primera asamblea de 2020.

En dicha reunión se analizó la situación actual y se programaron las próximas actividades a organizar por el grupo.

La reunión se celebró el pasado 25 de Enero. Comenzó con la lectura del acta de la anterior asamblea y la elección de moderadora y secretaria de acta. A continuación se hizo un análisis de la situación y de las problemáticas que nos preocupan a corto plazo en Lebrija. En base a ello, retomar una serie de actividades encaminadas a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía en lo que se refiere a la salud, la cultura y el medio ambiente. Viendo la necesidad de concienciación ciudadana mediante la información sobre los problemas, a través de charlas, conferencias… Para ello se han organizado dos grupos de trabajo: Salud y Medio ambiente y Cultura. Ambos planificaran las actividades encaminados a concienciar a la ciudadanía sobre temas concretos, como la necesidad de acabar con el aplazamiento injustificado de la eliminación de la cubierta de Uralita con amianto del IES el Fontanal; la lucha contra el uso de herbicidas en espacios públicos, etc… Y el grupo de trabajo sobre cultura trabajará con objeto de acometer con garantías la organización de la jornada de intercambio literario coincidiendo con el Día del Libro que ya venimos organizando y cuya edición este año sería la IV.
Por otra parte, se informó de las reuniones mantenidas con Izquierda Unida y el proceso de construcción de una alternativa de trabajo conjunto que haga frente al conservadurismo político-ideológico que impregna las políticas practicadas por el gobierno local, y al crecimiento de la ultraderecha en nuestra localidad, según los resultados de las últimas elecciones. Queda pendiente organizar próxima reunión Ganemos-IU.
Se hizo también un análisis sobre la marcha de determinados movimientos sociales en nuestra localidad, nacidos a raíz de la problemáticas en áreas como pensiones y sanidad, y de la necesidad de ayudarles al mismo tiempo que respetar la autonomía de los mismos como movimientos sociales independientes, trasversales y democráticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: