La «Nakba» (catástrofe), 72 aniversario de la proclamación del estado de Israel donde gran parte de la población palestina fue condenada al exilio.

El colectivo de mujeres palestinas ALKARAMA nos envía el enlace en abierto del documental «Hijas de la Nakba banat al Nakba».

Gracias a la directora del documental Estela Falastín

El 15 mayo el pueblo palestino conmemora “la nakba”, catástrofe, es el día de la proclamación del estado de Israel en 1948. Una gran parte de su población fue condenada al exilio, convirtiéndoles en refugiados, fue una expulsión planificada y sistemática en definitiva una operación de limpieza étnica y anexión territorial que llega hasta nuestros días.

Setenta y dos años después, hay 8.700.000 palestinos aproximadamente en el exilio, un pueblo sin estado y monitorizado por Israel, donde el estado sionista encarcela y aniquila a su población a su antojo, les roba sus tierras, destruye sus infraestructuras, y un largo etcétera de violaciones de los derechos humanos y la legalidad internacional, con unos países occidentales indolentes e inoperantes ante la situación que sufre Palestina y con una administración estadounidense entregada a recompensar y apoyar todas las graves infracciones del derecho internacional que lleva a cabo Israel.

Desde Ganemos Lebrija, llamamos a nuestro pueblo a que apoye las campañas de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) no comprando productos israelíes.

Desde nuestra web aprovechamos este día para adjuntar enlaces desde donde podáis conocer mejor la realidad Palestina.

Vídeo del Colectivo de Mujeres Palestinas ALKARAMA

#72AñosNakbaPalestina

#justiciaParaPalestina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: